Atizapán de Zaragoza, Estado de México – Alejandro Germán “N”, un empresario conocido como “Lord Pádel”, y su socio Othón “N”, fueron liberados por orden judicial tras recibir un amparo federal, a pesar de que la Fiscalía los vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa. La decisión, tomada en los juzgados de Barrientos, se da luego de que ambos fueran detenidos en Cancún, Quintana Roo.
La defensa del empresario, a cargo del abogado Rafael Reyes Retana Valadez, confirmó que su cliente fue procesado a pesar de contar con un amparo, un hecho que la defensa calificó como una muestra de que “no existe en este país la legalidad ni el derecho”. Los cuatro involucrados en la agresión, el empresario, su hijo, su esposa y su socio, fueron vinculados a proceso por los hechos que quedaron grabados en video durante un torneo de pádel en julio pasado, en Atizapán de Zaragoza. La víctima de la golpiza es identificada como Israel “N”, un instructor de pádel.
Las personas procesadas, además del empresario, son: Alejandro “N”, Othón “N” y Karla Alejandra “N”. Los cuatro individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla el diecisiete de agosto. Un día después, se informó que Alejandro Germán “N” y Othón “N” enfrentarían su proceso en libertad, mientras que su esposa e hijo se quedaron en el penal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) había cumplimentado una orden de aprehensión contra Alejandro German “N”, Othón “N”, Karla Alejandra “N” y Germán “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Sin embargo, la liberación de los dos primeros por un recurso legal como el amparo ha generado un debate público sobre la efectividad del sistema de justicia en el país.