Una mujer fue localizada sin vida en el interior del teatro inconcluso de la zona Centro de Nuevo Casas Grandes, sin que hasta el momento se haya confirmado su identidad. La víctima, de entre 25 y 30 años, ingresó al inmueble frente a una de las cámaras del sistema Centinela, ubicada a unos 20 metros del lugar, pero como ha ocurrido en otros hechos violentos de la región, las autoridades carecen de pistas para esclarecer el caso. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo.
De acuerdo con la información disponible, la mujer vestía una playera azul con negro, pantalón de mezclilla, tenis negros y pulseras de plástico, además de presentar una cicatriz en el abdomen. Los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue un infarto, aunque no se determinó si se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia. El hallazgo ocurrió en un charco dentro de la obra negra del teatro, un edificio abandonado desde hace 12 años y frecuentado por personas en situación de adicciones y vandalismo.
A pesar de la cercanía de la cámara de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha informado si existen registros sobre la hora de ingreso de la mujer, si iba acompañada o si portaba pertenencias. El caso mantiene en incertidumbre a la población, mientras se espera que las autoridades logren identificar a la víctima y aporten avances en la investigación sobre las circunstancias de su muerte.