H. Cd de Chihuahua.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó la entrega de 100 patrullas a la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en la entidad. Esta acción se suma al reclutamiento de 150 nuevos elementos, quienes serán capacitados por el Ejército.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y el gobernador Rubén Rocha Moya, el titular de Seguridad detalló que estas 100 patrullas se suman a seis unidades blindadas previamente entregadas, como parte del fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía Estatal Preventiva.
El secretario estatal de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, agradeció el respaldo del Gobierno Federal y subrayó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clara: coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para restaurar la paz en Sinaloa.
Asimismo, se anunció la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para capacitar, en un periodo de seis meses, a 150 nuevos aspirantes a policías estatales, seleccionados a través de una plataforma especializada.