H. Cde de Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla señaló que el uso de patines eléctricos y otros vehículos semimotorizados en la ciudad requiere de una regulación formal, tal como ocurrió recientemente en la Ciudad de México.
Explicó que, al ser considerados medios de transporte vehicular, corresponde al Congreso del Estado y a la Subsecretaría de Vialidad establecer primero un marco legal a nivel estatal, para después armonizar los reglamentos municipales.
Cabe resaltar que en varias ocasiones se les a visto a varias personas en su “scooter” o en su patineta por avenidas principales generando preocupación entre los movilistas.
Bonilla agregó que, en caso de aprobarse una reforma a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado, el municipio ajustaría sus normas locales para definir su circulación y posibles sanciones.
Destacó que las multas deberían aplicarse por agentes de vialidad, al tratarse de infracciones en la vía pública, y reiteró la disposición del Ayuntamiento de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para atender este y otros temas de movilidad urbana.