H. Cd. de Chihuahua.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, aseguró que la corporación jugó un papel clave en el caso de Danna, joven localizada sin vida en la colonia Romanzza, gracias al sistema de videovigilancia con más de 3 mil cámaras instaladas en la ciudad.
Explicó que los equipos de lectura de placas y las cámaras de acceso y salida de la capital permitieron ubicar uno de los vehículos relacionados con los hechos.
El jefe policial destacó que, aunque las redes sociales presionaban para una intervención inmediata, fue indispensable esperar las órdenes judiciales de cateo y aprehensión para no comprometer el proceso legal. “Lo menos que quiero es ser parte de una mala intervención; necesitamos darle herramientas sólidas a la Fiscalía para que se hagan valer en los tribunales”, puntualizó.
Julio Salas señaló que la intervención de la DSPM se limitó a entregar a dos personas y un vehículo a la Fiscalía para continuar con las investigaciones. Aseguró que la coordinación interinstitucional permitió actuar rápido y sostuvo que sin la tecnología implementada en Chihuahua, la detención y el seguimiento no habrían sido posibles.
“Las cámaras sí funcionan y este caso lo demuestra; hay que seguir apostando a la tecnología para enfrentar la violencia”, concluyó.