H. Cd de Chihuahua.- Un total de 25 migrantes originarios de México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras fueron detenidos por agentes migratorios en Pennsylvania mientras se dirigían a sus trabajos en la construcción del hospital Mount Nittany.
La detención ocurrió en dos operativos distintos sobre una carretera estatal y ha generado preocupación en la comunidad migrante y entre organizaciones defensoras de derechos humanos.
El primer arresto se produjo cuando un policía estatal detuvo un vehículo con obreros de construcción. Tras solicitar identificación al conductor y los pasajeros, intervino el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y detuvo a 22 personas. Solo uno de los trabajadores, ciudadano estadounidense, fue liberado en el lugar.
Una hora después, se registró un segundo arresto, cuando agentes migratorios detuvieron a tres trabajadores latinos en otro vehículo. Todos los detenidos eran compañeros de trabajo y estaban involucrados en la construcción del hospital Mount Nittany, uno de los proyectos más importantes en la zona.