El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, alertó a la ciudadanía sobre los riesgos de caer en esquemas financieros que prometen rendimientos desorbitantes, pues en la mayoría de los casos se trata de fraudes. El funcionario llamó a los chihuahuenses a mantenerse atentos y no dejarse engañar por este tipo de ofertas.
La advertencia surge tras el presunto fraude cometido por la empresa Grupo Pacheco, denunciado por decenas de afectados en Parral. De la Peña Grajeda precisó que las investigaciones corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual será la encargada de conducir los procesos y dar resultados conforme avancen los expedientes.
Asimismo, subrayó la importancia de interponer denuncias inmediatas cuando se sospeche de un fraude, al tiempo que recordó que la detección de instituciones financieras irregulares corresponde a la CNBV, la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Agregó que además de afectar directamente a las personas, estas empresas suelen estar vinculadas a prácticas ilícitas como el lavado de dinero.