H. Cd de Chihuahua.- Con fuerza, resistencia y mucha adrenalina, arrancó en Chihuahua el Combat Challenge 2025, una competencia diseñada para poner a prueba las habilidades de los bomberos en situaciones que simulan emergencias reales.




El reto comenzó ayer con cinco intensas estaciones: desde colocarse el equipo de respiración autónoma y atravesar espacios confinados, hasta cargar mangueras por una torre de cuatro niveles, golpear una llanta con un marro de 12 libras, recorrer 15 metros con el “paso del granjero” y culminar con el rescate de una víctima.
Hoy se inauguró la primera carrera vertical en la torre del Pueblo Táctico, convirtiéndose en un hecho histórico para las instalaciones municipales.







Carlos Martínez, subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que el espacio quedará abierto para entrenamientos y futuros eventos, con la intención de que se convierta en una tradición. “Estas instalaciones son para ustedes, aprovéchenlas”, recalcó a los participantes.
El evento no solo demostró la preparación física de los bomberos, sino también el orgullo y compromiso con el que realizan su labor. Entre la emoción, los aplausos y las penalizaciones por caídas de equipo, quedó claro que este “Reto de Acero” llegó para quedarse.