Ciudad de México – Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Nery “N”, una de las trece personas detenidas el veinte de agosto. La mujer está ligada al doble asesinato de Jimena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina. La sospechosa, que compareció este jueves veintiuno de agosto, fue procesada por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa. Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que sea definida su situación jurídica.
En la audiencia, el juez calificó la detención como legal y aportó pruebas para que Nery “N” permanezca en prisión preventiva. Será el lunes veinticinco de agosto cuando se realice otra audiencia para determinar si la mujer será vinculada o no a proceso. La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Bertha Alcalde, informó que seis de los trece detenidos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y asociación delictuosa por la planeación y ejecución del crimen.
El ataque se registró alrededor de las ocho horas con treinta minutos en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón de la alcaldía Benito Juárez, el veinte de mayo. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron interceptadas y agredidas directamente por sujetos que posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta. El hecho fue calificado como una agresión directa por parte de las autoridades, sin que hasta el momento se haya precisado el móvil del crimen.
Aunque fueron capturadas un total de trece personas, las autoridades confirmaron que las averiguaciones continúan, pues todavía no ha sido detenido el hombre que accionó el arma de fuego en contra de los funcionarios.