A pocos días de la elección en la Liga Chihuahua, la planilla “Nuevo Rumbo”, integrada por Armando Covarrubias, Mario Gándara, Alejandro Orona y Ernesto Covarrubias, presentó sus propuestas para transformar la liga más grande del estado, que actualmente cuenta con alrededor de 180 equipos. Los aspirantes destacaron que sus principales compromisos serán mejorar el mantenimiento de los campos de juego, garantizar un arbitraje justo y transparente, así como modernizar los procesos administrativos, eliminando la tradicional firma de asistencia que resta puntos a los equipos.
Entre los proyectos más relevantes, la planilla subrayó la necesidad de reactivar el torneo femenil de fútbol, inexistente actualmente en la Liga Chihuahua, pese al auge del balompié femenil en el país. “Se están perdiendo talentos y muchos equipos de élite se van a otras ligas por la falta de espacios”, señalaron los candidatos, quienes además anunciaron la creación de escuelas de iniciación para niños, con el fin de formar nuevas generaciones desde temprana edad.
Las elecciones, programadas para el 4 de septiembre en la sede de la colonia Aeropuerto, contarán con la participación de los delegados de cada equipo, únicos con derecho a voto. Los integrantes de “Nuevo Rumbo” hicieron un llamado a los 180 representantes a darles la oportunidad de encabezar un cambio que fortalezca a la liga y devuelva protagonismo al fútbol chihuahuense.