En el marco del Día del Bombero, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez, compartió su experiencia de más de dos décadas al servicio de la ciudadanía. Con 22 años de trayectoria, confesó que aún no se siente preparado para el retiro, pues su mayor motivación ha sido siempre ayudar a la gente. “El motivo principal fue servir a la ciudadanía, dentro de mí siempre ha estado esa vocación y es de corazón”, expresó.
Martínez recordó que uno de los momentos más difíciles de su carrera ocurrió durante el incendio de La Libertad, donde fallecieron varios de sus compañeros, incluido un gran amigo. Ese episodio lo llevó a cuestionarse si debía continuar en el servicio, pensando en su familia, pero finalmente decidió seguir adelante. “Gracias a Dios agarramos más fuerza, más valor, y aquí continuamos todavía”, dijo con firmeza.
El jefe de bomberos agradeció el reconocimiento y el apoyo ciudadano, destacando la entrega y disciplina de todos los elementos, desde la atención a emergencias hasta las labores básicas de mantenimiento en las estaciones. “Lo que hacen los compañeros día a día en las estaciones es lo mismo que hacen afuera en las calles: dar todo por el todo”, puntualizó.