Ciudad de México – Seis de las trece personas detenidas por el asesinato de Jimena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, fueron vinculadas a proceso este viernes. Los asesinatos ocurrieron el pasado veinte de mayo, y los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud y asociación delictuosa.
De acuerdo con los primeros reportes, David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Por su parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron procesados por delitos contra la salud en modalidad de narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
El proceso se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, donde el juez ordenó el inicio del proceso penal y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Un séptimo detenido, Arturo “N”, fue puesto bajo prisión preventiva por delitos contra la salud y posesión de tarjetas de circulación, a la espera de que se resuelva su vinculación a proceso el próximo miércoles veintisiete de agosto.
Las autoridades confirmaron que las averiguaciones en el caso continúan, pues aún no ha sido capturado el autor material del crimen. El doble homicidio se registró alrededor de las ocho horas con treinta minutos en la intersección de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, donde las víctimas fueron interceptadas y agredidas por sujetos que posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.