Hermosillo, Sonora – El boxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso, pero enfrentará el procedimiento en libertad. Según su abogado, Rubén Fernando Benítez, el juez federal en Hermosillo determinó que la Fiscalía no logró sostener la acusación que lo relacionaba con el Cártel de Sinaloa.
El litigante señaló que la pena máxima que podría enfrentar el pugilista sería de entre cuatro y ocho años de cárcel. Afirmó que el delito que se le imputa se considera el más simple o menos punible del catálogo de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Chávez Jr. saliera bajo fianza, su abogado aclaró que esa figura ya no aplica en el actual sistema penal acusatorio. En su lugar, el juez le impuso medidas cautelares, como permanecer en México y acudir puntualmente a todas sus audiencias.
El juez federal Enrique Hernández Miranda formuló la imputación a Chávez Jr. a través de una audiencia virtual. El boxeador, quien fue detenido el dos de julio en California por problemas migratorios y deportado el dieciocho de agosto, interpuso un amparo alegando que se encontraba incomunicado, el cual fue concedido por la jueza Ana María Nava Ortega.