
Ciudad de México – La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez dictó una sentencia condenatoria de 293 años de prisión en contra de José Luis Luquin Delgado, también conocido como “El Jabón”. Este hombre estuvo relacionado con el secuestro y asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, y de seis personas más.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la FGR obtuvo la sentencia por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El juez también impuso una multa de más de dos millones quinientos treinta mil pesos.
En marzo de 2011, los cuerpos del hijo del escritor Javier Sicilia y otras seis personas fueron hallados en el interior de un vehículo en Temixco, Morelos. Un narcomensaje acompañaba los cuerpos. El juez sentenció a otros dos implicados, Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro Radilla”, y Ángel Taboada Villanueva, alias “El Coney”, a penas de casi 300 años de cárcel. Los tres sentenciados están relacionados con el Cártel del Pacífico Sur, una organización formada por antiguos integrantes de los Beltrán Leyva.


