28°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
24 de agosto 2025

Sheinbaum pone en marcha el Marinabus en Acapulco

H. Cd de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración del Marinabus en Acapulco, un nuevo sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina (Semar) como parte del programa Acapulco se Transforma Contigo.

Durante el acto de abanderamiento del Marinabus y la supervisión de obras de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Acapulco, la mandataria federal agradeció a los elementos de la Marina por su labor, destacando su compromiso como “buenos y leales servidores de la nación”.

Sheinbaum elogió a la Semar como una institución que “llena de orgullo a todos los mexicanos” y resaltó el valor del nuevo transporte marítimo como una alternativa eficiente, segura y sostenible para residentes y turistas.

“Este nuevo sistema de transporte marítimo permitirá recorrer la bahía de forma rápida, segura y sustentable. Beneficiará a miles de personas en sus traslados diarios, impulsará el turismo y, con ello, fortalecerá la economía local”, expresó.

También subrayó el papel activo de la Marina en el desarrollo social:

“Este proyecto tiene un valor especial: es operado por la Secretaría de Marina, que no solo protege nuestros mares, sino que también, con disciplina y entrega, ayuda a construir bienestar para el pueblo de México”.

La presidenta consideró que el Marinabus es más que un nuevo sistema de transporte, al calificarlo como “un símbolo de reconstrucción, esperanza y del futuro que estamos construyendo juntas y juntos en Acapulco”. En ese sentido, reiteró que el puerto no está solo tras el paso de los huracanes Otis y John, y mencionó los avances en obras de reconstrucción y seguridad.

“Reforzamos la seguridad pública en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, autoridades estatales y municipales, la Guardia Nacional y la Defensa, para que Acapulco sea un lugar tranquilo y seguro para vivir. Y vamos avanzando”, agregó.

“Acapulco está de pie. Su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país: ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp