H. Cd de Chihuahua.- Un ataque aéreo israelí en Saná, capital de Yemen, dejó al menos dos personas muertas y cinco heridas, según reportes de medios locales controlados por los rebeldes hutíes, quienes han estado involucrados en ataques contra Israel desde el inicio de la guerra en Gaza.
La cadena Al Masirah, vinculada a los hutíes, confirmó que los bombardeos afectaron una instalación petrolera, una central eléctrica en el sur de la ciudad y un edificio municipal en el centro de Saná.
El Ejército israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos a infraestructura militar hutí, incluyendo áreas cercanas al palacio presidencial, y que fueron realizados en respuesta a los recientes ataques con misiles y drones lanzados por los hutíes hacia territorio israelí.
“Los bombardeos fueron una respuesta a los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra Israel y su población civil”, indicó el Ejército en un comunicado.
Desde el inicio del conflicto entre Hamás e Israel en octubre de 2023, los hutíes —respaldados por Irán— han lanzado ataques a larga distancia como muestra de apoyo a los palestinos.