30°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
25 de agosto 2025

El creador de los “Labubu” planea un imperio al estilo Disney con películas y parques temáticos

H. Cd de Chihuahua.- Pop Mart, la compañía china responsable del éxito global del muñeco “Labubu”, se prepara para dar un salto más allá del mundo de los juguetes. Su fundador y CEO, Wang Ning, anunció que la empresa apunta a construir un imperio similar al de Disney, con planes para lanzar películas animadas y abrir parques temáticos inspirados en sus personajes más populares.

En una reciente llamada con analistas, Wang aseguró que la firma va en camino de alcanzar su ambicioso objetivo de 20 mil millones de yuanes (2,780 millones de dólares) en ingresos este año, y afirmó que “30 mil millones también deberían ser posibles”, gracias al auge en la demanda internacional.

Pop Mart acelerará su presencia internacional, especialmente en Norteamérica, donde ya tiene alrededor de 40 tiendas. Para finales de este año, planean abrir 10 nuevas sucursales en Estados Unidos como parte de una estrategia de expansión rápida.

Aunque los ingresos provenientes de películas o parques temáticos no se esperan a corto plazo, la compañía ya se está preparando para convertir a sus personajes en estrellas del entretenimiento, siguiendo el modelo de negocio de Disney.

Como parte de su estrategia de diversificación, Pop Mart también anunció el próximo lanzamiento de una versión mini de “Labubu” que podrá engancharse a teléfonos móviles, con la intención de ampliar su alcance entre nuevos públicos

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp