20°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
27 de agosto 2025

La política mexicana y el crimen organizado

¡Ya estamos hartos!

Mientras la presidenta Sheinbaum inicia su mañanera con discursos de transformación y esperanza, del otro lado del charco, en una corte estadounidense, el eterno fantasma del narco mexicano Ismael “El Mayo” Zambada se declara culpable.

El mensaje es brutal, y mientras los políticos mexicanos siguen negando vínculos, allá se firman confesiones. Y aquí seguimos, como sociedad, atrapados en el mismo círculo vicioso de impunidad y complicidad.

¡Ya estamos hartos!

No basta con discursos sobre la paz y la justicia social si los grandes capos siguen operando, pactando, sobreviviendo a sexenios sin ser tocados. “El Mayo” nunca ha pisado una cárcel mexicana, nunca ha sido capturado, y hoy, desde otro país, confirma lo que muchos sabemos pero pocos se atreven a decir en voz alta: que el narco no solo sobrevive, sino que se institucionaliza.

¡Ya estamos hartos!

De la doble moral política, de presidentes que prometen cortar de raíz la corrupción, mientras siguen viviendo del crimen organizado.

Si el gobierno de MORENA realmente quiere marcar un antes y un después, tiene que empezar con un acto de valentía: reconocer que la guerra contra el narco no se ha perdido… porque nunca se ha peleado en serio. Basta ya de simulación. El país exige respuestas, y sobre todo, resultados.

¡Ya estamos hartos!

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp