Dos hombres acusados de intentar un asalto en el municipio de Tochtepec, Puebla, se salvaron de ser linchados gracias a la intervención de las autoridades. Los detenidos habían sido señalados por la población como los responsables de tratar de robarle a un supervisor de una institución bancaria.
El incidente ocurrió el miércoles en la comunidad de Chipiltepec, donde cuatro individuos en dos vehículos interceptaron al supervisor. Al parecer, los agresores sabían que la víctima acababa de cobrar una importante cantidad de dinero en efectivo. Al percatarse del atraco, los vecinos se reunieron para capturar a los ladrones.
Dos de los delincuentes lograron huir, pero los otros dos fueron capturados y golpeados por los habitantes, quienes los amenazaron con lincharlos, pues los identificaron como supuestos responsables de otros delitos similares.
Las autoridades activaron el protocolo anti linchamientos. Aunque los policías municipales fueron agredidos y una patrulla fue vandalizada, lograron rescatar a los hombres y los pusieron a disposición del Ministerio Público.