
Isis Peralta Salvador, jueza de ejecución penal del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue víctima de un ataque a tiros en Acapulco la mañana de este miércoles. La agresión ocurrió cuando la jueza viajaba en su camioneta con su hijo, a quien llevaba a la escuela, en el fraccionamiento Costa Azul.
De acuerdo con los reportes, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo de Peralta y le dispararon en repetidas ocasiones. A pesar de los impactos de bala en el parabrisas de su camioneta, tanto la jueza como su hijo resultaron ilesos.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa. Peritos y personal de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar para recabar los indicios necesarios para esclarecer el suceso. Este ataque se produce meses después del asesinato de Edmundo Román Pinzón, magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, en diciembre de 2024.
