La Fiscalía General del Estado, descartó que Ramón C. M., de 52 años de edad, detenido recientemente en el seccional de La Junta, municipio de Guerrero, sea la misma persona involucrada en la desaparición de la niña Alondra, en la ciudad de Chihuahua.
Ramón C. M., fue detenido mediante orden de aprehensión el lunes 25 de agosto en el kilómetro 6 de la carretera La Junta – Guerrero, por el delito de desaparición de la femenina Yesica C. L., cuyo paradero aún se desconoce.
Luego de la audiencia inicial de formulación de imputación, el Juez de Control conocedor de la causa de Yesica, determinó dictarle auto de formal prisión como medida cautelar en el proceso penal que se le sigue.
Posteriormente, a través de redes sociales, usuarios de diversas plataformas comenzaron a circular la versión de que dicha persona, se trataba de Ramiro C. C., señalado como responsable de la desaparición de la menor Alondra N., de 10 años de edad, registrada el 18 de septiembre de 2017.
La confusión surgió por el parecido y las edades de ambos detenidos, sin embargo, a través de la verificación de identidad, se establece que se trata de distintas personas.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en favor de la sociedad en la investigación y persecución de los delitos y llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.