Diputados locales del PRI, Guillermo Ramírez y Luis Fernando Chacón, manifestaron su total respaldo a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, tras la confrontación que tuvo con Gerardo Fernández Noroña en el Senado. Ambos priistas condenaron la agresión del morenista, a quien calificaron de “abusivo” y “cobarde”.
Guillermo Ramírez acusó a Noroña de ser el que desató la violencia y aseguró que el priismo no se doblegará ante sujetos autoritarios. Por su parte, Luis Fernando Chacón defendió la reacción de Alejandro Moreno al afirmar que Noroña “hizo lo que sabe hacer”, rompiendo acuerdos y burlándose del Senado para después “victimizarse”.
Chacón también denunció el “uso abusivo” de la mesa directiva que hizo Noroña al coartar la libertad política de Moreno. El legislador priista recordó que Alejandro Moreno ha sido víctima de persecuciones políticas y sugirió que la situación pudo haber sido planeada por el morenista para desviar la atención del juicio popular en su contra por la adquisición de una mansión de más de 12 millones de pesos. Ambos diputados coincidieron en que la violencia no es el lenguaje de la política y que el partido no se quedará sin defenderse.
