El caso de la desaparición del bebé Emmanuel Haro, de siete meses, ha dado un giro radical luego de que su padre, Jake Haro, presuntamente confesara el asesinato del menor.
De acuerdo con las autoridades del condado de Riverside, en California, el hombre habría admitido haber desechado el cuerpo del niño en un contenedor de basura, y haberlo enterrado cerca de una autopista.
La revelación se obtuvo mediante un recluso encubierto, que conversó con Jake Haro durante su detención. Los fiscales y las autoridades del alguacil creen que Emmanuel Haro fue víctima de abuso por parte de su padre y su madre, Rebecca Haro. El fiscal Michael Hestrin informó que el bebé murió a causa de las lesiones.
Jake Haro, de 32 años, y su esposa Rebecca, de 41, fueron detenidos el 22 de agosto y enfrentan cargos por abuso infantil prolongado, denuncia falsa y homicidio.
Inicialmente, la madre había declarado que su hijo había sido secuestrado, pero el Sheriff del condado de San Bernardino desmintió la versión. Se espera que la próxima audiencia sea el 4 de septiembre.