H. Cd de Chihuahua.- Un periodista fue agredido en la ciudad de Mexicali, Baja California, por dos sujetos que lo esperaban afuera de la casa productora donde participa como conductor en el noticiero Ciudad Capital.
Conforme al testimonio que fue compartido en un video, donde , refirió que dos hombres lo abordaron con el pretexto de pedirle un vaso con agua; uno era calvo, robusto, con bigote y otro de complexión delgada, según la descripción, además de que simulaban estar barriendo unas hojas.
Agregó que alcanzó a abrir el cerco y el primer golpe le pega a un costado de la nariz, aunque consideró que la intención era noquearlo.
El periodista agregó que posteriormente abordó su automóvil y llamó al número de emergencia 911, pero desafortunadamente no alcanzó a ver o grabar si los agresores venían en alguna unidad, además de asegurar que interpondrá la denuncia correspondiente.
“El ataque es directo hacia mí. Si bien es cierto, amenazas directas, como tal, uno recibe todos los días en sus redes sociales y más por los temas que tocamos. Es una agresión directa y sí voy a presentar denuncia”, afirmó.
Por su parte, su compañero en el noticiero, señaló que la transmisión del día sería suspendida y condenó el ataque.
De acuerdo a los datos hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) ya comenzó la investigación formal, aunque no hay detenidos. Periodistas de la región expresaron su apoyo y exigieron garantías para el ejercicio libre y seguro del periodismo en la entidad.