Cuatro hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por su presunta participación en un ataque armado en una fiesta patronal en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El hecho ocurrió el 17 de agosto y dejó un saldo de tres personas fallecidas y 17 heridas. La captura de los sujetos fue realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público local detalló que uno de los detenidos, Víctor Aarón “N”, alias “el panadero”, fue vinculado a proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa, y se le impuso prisión preventiva.
Los otros tres implicados, que fueron detenidos en la misma operación, están bajo proceso federal y serán acusados por la Fiscalía Estatal una vez que se resuelva su situación.
El alcalde Mauricio Trejo Pureco confirmó las detenciones en sus redes sociales, y reafirmó su compromiso para que haya justicia en el municipio. El funcionario había señalado que el ataque estaba dirigido a tres hombres con antecedentes penales, dos de los cuales murieron en el lugar y uno fue detenido al salir del hospital. La agresión en San Miguel de Allende se suma a una serie de ataques en festividades religiosas que se han registrado en Guanajuato durante 2025.



