
La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Local de Búsqueda, implementó un operativo forense en el tiro de mina conocido como “La Prieta” ubicado en la ciudad de Chihuahua.
El Grupo de Búsqueda, utilizó equipo especializado para inspeccionar el lugar, con el fin de agotar la verificación de lugares en los que pudiera encontrarse evidencia que pudiera estar relacionada con casos vigentes de personas desaparecidas y/o no localizadas.
Los informes, establecen que el tiro cuenta con una profundidad aproximada de 99 metros, por lo que se utilizó una cámara de pozo profundo, que permitió documentar con imágenes el trabajo forense que se efectuó en el lugar.
Al término de los trabajos, se descartó la presencia de indicios de interés criminalístico con lo que concluyó con la exploración del tiro de mina que se ubica en la zona conocida como Romanzza.
En la actividad, intervino un grupo multidisciplinario integrado por Ministerio Público, peritos criminalistas y agentes de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la CLB.
La Fiscalía de Derechos Humanos, mantiene el compromiso con organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y familias para mantener de forma permanente la búsqueda de personas desaparecidas.