
H. Cd de Chihuahua.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó públicamente su agradecimiento al mandatario colombiano Gustavo Petro por el envío de 25.000 militares al Catatumbo, en la zona fronteriza con Venezuela. Durante un acto oficial de graduación militar, Maduro calificó esta medida como un avance clave en la coordinación binacional en materia de seguridad.
“Quiero agradecer al presidente de Colombia, nuestra hermana Colombia, con quien compartimos una sola bandera… reforzar la zona del Catatumbo con 25.000 hombres es una acción importante para blindar la soberanía compartida”, declaró el mandatario venezolano.
En su intervención, Maduro también lanzó mensajes dirigidos a Estados Unidos, país al que acusó de amenazar la estabilidad regional a través del despliegue naval en el Caribe.
“No hay forma de que le entren a Venezuela”, afirmó, en alusión a lo que considera un intento de intimidación militar por parte de Washington.
Asimismo, reiteró que la cooperación con Colombia busca garantizar la paz, la seguridad y la prosperidad de ambos pueblos y ordenó a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, coordinar directamente con las autoridades militares colombianas.