H. Cd. de Chihuahua.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, durante el Operativo Vacaciones de Verano 2025, que se llevó a cabo del 11 de julio al 27 de agosto, se brindaron 17 mil 627 asesorías y se recuperaron más de 3.7 millones de pesos en favor de los consumidores mediante mil 182 conciliaciones.
Las principales asesorías se dieron en materia de derechos de las y los consumidores, así como en temas relacionados con viajes en avión y autobús. Los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Teléfono del Consumidor fueron los más utilizados para resolver dudas y conflictos.
En cuanto a las conciliaciones, la mayoría se realizaron con aerolíneas como Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, principalmente por demoras, cancelaciones o pérdidas de vuelos. El operativo concluye este 31 de agosto, y Profeco reiteró que mantiene atención permanente a través del Teléfono del Consumidor y sus redes sociales para recibir quejas y orientar a la población durante todo el año.