
La Fiscalía General del Estado (FGE), en una colaboración con autoridades de Baja California Norte, detuvo a María Guadalupe “N”, acusada de secuestrar y asesinar a un aguacatero en Tacámbaro, Michoacán. La mujer habría cobrado dos millones de pesos por el rescate de la víctima, pero a pesar del pago, el hombre fue encontrado sin vida.
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el aguacatero fue secuestrado el pasado 10 de agosto. Los secuestradores exigieron a la familia un rescate de ocho millones de pesos, pero solo lograron reunir dos millones de pesos y un vehículo. Horas después del pago, la víctima fue hallada muerta.
Con base en la evidencia, las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra María Guadalupe “N”, de quien se supo que se había trasladado a Baja California para evadir a la justicia.
La mujer fue detenida en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE). La presunta delincuente fue trasladada a Michoacán, donde un juez resolverá su situación legal.