
Con un jonrón de dos carreras de Francisco Sánchez en la octava entrada, los Dorados de Chihuahua rompieron el empate y se encaminaron a una contundente victoria de 9-4 sobre los Indios de Juárez, en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Estatal de Béisbol. El resultado deja a los capitalinos con ventaja de 3 juegos a 2, y pone a la tribu fronteriza al borde de la eliminación.
El encuentro, disputado la noche del sábado en el Estadio Juárez, arrancó con dominio temprano de los Dorados, quienes tomaron la delantera desde la primera entrada con un imparable productor de Oliver Zepeda. En el tercer inning, Jesús Loya amplió la ventaja con línea al central que impulsó la segunda carrera. Sin embargo, los Indios reaccionaron en la quinta con tres anotaciones y emparejaron de nuevo el juego en la séptima con un elevado de sacrificio de Germán Revilla, generando gran emoción entre la afición local.
Pero el momento clave llegó en la octava entrada, cuando Francisco Sánchez conectó su cuadrangular con un compañero en base, silenciando al estadio. Dorados remató con tres carreras más en la novena, dejando sin respuesta a los juarenses. La serie se reanudará el próximo viernes 5 de septiembre en Chihuahua, donde los Indios están obligados a ganar para forzar un séptimo y decisivo juego que se jugaría al día siguiente. La novena fronteriza intentará romper una sequía de 25 años sin título en la liga estatal.