
H. Cd. de Chihuahua.- Tres de los seis presuntos responsables del feminicidio de Danna Angelina Muñoz Rayón, joven de 21 años de edad, fueron asesinados entre el 24 y 26 de agosto, casi una semana después del crimen ocurrido en una vivienda de la colonia Romanzza, en Ciudad Juárez. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agresores huyeron tras privarla de la vida y sepultar su cuerpo en el patio del domicilio marcado con el número 1384, el cual era utilizado como casa de seguridad por el grupo criminal “La Empresa”.
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) logró identificar a los seis participantes materiales gracias al análisis de videos de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como entrevistas con personas del entorno cercano de los implicados. Aunque el móvil del asesinato aún no ha sido confirmado, las autoridades indicaron que el área donde ocurrió el crimen estaba vinculada al narcomenudeo, lo que refuerza la hipótesis de una posible disputa interna dentro del grupo delictivo.
Los asesinatos de tres de los sospechosos ocurrieron mientras la Fiscalía intensificaba su búsqueda. El 24 de agosto fue localizado sin vida Giovany Manríquez Morales, de 21 años, en la carretera Jiménez-Torreón, en Tlahualilo, Durango. Al día siguiente, se reportó la ejecución de Andrés Manuel Vázquez, de 20 años, en la misma zona. Finalmente, el 26 de agosto, la Policía Municipal de Juárez informó sobre el asesinato de una pareja en el fraccionamiento Praderas del Sol, aunque no se ha confirmado oficialmente si ambos estaban relacionados con el caso de Danna.