Tres hombres que se identificaron como integrantes de un grupo criminal con orígenes en Michoacán fueron detenidos en el Estado de México por su presunta participación en actividades de extorsión.
El arresto de Aldo “N”, de 27 años, Iván “N”, de 19, y Gerardo “N”, de 28, se logró después de que un ciudadano denunciara que le exigían un pago por “derecho de piso”.
La víctima aseguró que los tres sospechosos, quienes viajaban en un vehículo Nissan de color blanco, le exigieron un pago de 5 mil pesos. Tras el reporte, se implementó un operativo de búsqueda en el que los agentes encontraron un auto con las mismas características. El afectado los reconoció de inmediato como sus agresores. A los sujetos se les aseguró un celular.
La Familia Michoacana es una de las organizaciones criminales que opera en el Estado de México y la Ciudad de México. De acuerdo con el investigador Víctor Sánchez Valdés, el grupo delictivo tiene presencia en al menos 22 municipios mexiquenses.
Recientemente, fue detenido en la capital Daniel Eduardo “N”, “el chaparro”, acusado de liderar una célula ligada a esta organización.