
H. Cd. de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este lunes 1 de septiembre su primer informe de gobierno en Palacio Nacional, con la asistencia de gobernadores, funcionarios y empresarios. Al iniciar su discurso, la mandataria recordó que su triunfo el año pasado fue un triunfo de las mujeres y destacó que no olvidará sus raíces ni las causas que siempre la han motivado.
“Hoy vengo a rendir cuentas, no con palabras vacías, sino con resultados que se reflejan en la vida cotidiana de millones de mexicanas y mexicanos (…) jamás olvidaré las causas que nos han movido siempre: construir un México más justo, democrático, libre y soberano”, afirmó Sheinbaum, en un mensaje en el que también reconoció el trabajo de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, en la reducción de la pobreza.
En su discurso, la presidenta enfatizó que su gobierno respeta la libertad de expresión y negó cualquier práctica de censura. Asimismo, mencionó avances importantes como la reforma judicial y la celebración de elecciones libres, destacando que con la llegada del nuevo Poder Judicial termina la era de nepotismo, corrupción y privilegios, y comienza una etapa de legalidad y verdadero Estado de derecho