El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, justificó la agresión de Alejandro Moreno Cárdenas contra Gerardo Fernández Noroña, al afirmar que el legislador de Morena “a lo mejor se lo merecía”.
El priista, quien se encontraba en el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue cuestionado sobre el altercado que se dio en la Comisión Permanente.
Manolo Jiménez dijo que “la violencia genera más violencia”, pero que Noroña “se la había pasado durante muchas sesiones fomentando la violencia” al no darle la palabra a los líderes de las bancadas. El gobernador dijo que en esta ocasión sí respalda a Alejandro Moreno, a la vez que minimizó la agresión al asegurar que solo fueron “unos empujones”.
El gobernador priista negó que sus declaraciones fomenten la violencia y envió un mensaje a Moreno Cárdenas en el que le sugirió el diálogo como una mejor opción.
El incidente se dio el 27 de agosto en la Casona de Xicoténcatl, donde el líder del PRI agredió físicamente a Noroña por no darle la palabra.