
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron una camioneta pick up que presuntamente era tripulada por dos jóvenes reportados como desaparecidos en el Valle de Juárez.
La localización ocurrió la tarde de este lunes, luego de que vecinos del poblado de San Agustín alertaran a los números de emergencia sobre un vehículo abandonado en una zona despoblada.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes confirmaron que se trataba de una camioneta Ford F-150, color azul, la misma en la que viajaban los desaparecidos.
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, los jóvenes fueron identificados como Uziel Galaviz Aguiñaga, de 16 años, y su primo Cristian Iván Reyes Aguiñaga, de 26. Ambos se dirigían juntos a bordo de la unidad el pasado fin de semana, pero tras salir de San Agustín ya no se supo nada de ellos.
El vehículo fue asegurado y trasladado al corralón de la Fiscalía para su análisis pericial. En el lugar también se realizaron levantamientos de huellas, pruebas balísticas y búsqueda de indicios que permitan esclarecer el paradero de los jóvenes.
La FGE informó que mantiene activa la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad y exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude a dar con su paradero a través del número de emergencias 911 o de manera anónima en la plataforma oficial de Denuncia Ciudadana.
Hasta el momento no se han emitido reportes sobre la localización de las víctimas, por lo que sus familiares continúan en la búsqueda y piden a las autoridades acelerar las investigaciones.