
H. Cd de Chihuahua.- El epicentro del sismo se ubicó a 27 kilómetros al este de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto ocurrió a una profundidad de solo ocho kilómetros, lo que incrementó su capacidad destructiva.
El movimiento telúrico principal se registró a las 11:47 p.m., hora local, y fue seguido por al menos dos réplicas de magnitud 5.2, lo que agravó los daños en las zonas afectadas.
“En los distritos de Nurgal, Sawkay, Watapur, Dara Pech y Chapi Dara, se estima que al menos 600 personas murieron, unas 2 mil resultaron heridas y cientos de viviendas quedaron destruidas”, declaró Ihsanullah Ihsan, director de Información y Cultura de la provincia de Kunar, una de las más afectadas.
El medio estadounidense NBC también reportó al menos 250 víctimas mortales tras el sismo, aunque las cifras continúan actualizándose conforme se accede a más información en el terreno.
Las autoridades advierten que la cifra final de víctimas podría tardar en confirmarse debido a la ubicación montañosa y de difícil acceso donde ocurrió el desastre.