La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cargo que ocupará durante el segundo año de la LXVI Legislatura. La legisladora asumió la conducción del pleno con un llamado al respeto, la pluralidad y la institucionalidad.
López Rabadán, con 26 años de trayectoria política, afirmó que se trata del mayor reto de su carrera. En su mensaje inicial, aseguró que el único protagonismo en su presidencia lo tendrá “la palabra libre y plural”. Se comprometió a encabezar los trabajos del órgano legislativo con responsabilidad y apertura, y a representar a la Cámara de Diputados con “institucionalidad republicana”.
La nueva presidenta de la Mesa Directiva refrendó su respeto a la diversidad política al asegurar que cuidará a las mayorías y minorías parlamentarias. Concluyó su discurso con un llamado a trabajar con sentido de responsabilidad, con el objetivo de procurar el bienestar y mejorar la vida de los mexicanos.