Tras una reñida y controversial victoria por decisión mayoritaria sobre el estadounidense Kenneth Sims Jr., el chihuahuense Óscar Duarte ha dejado claro que su enfoque está en lo más alto del boxeo mundial. Mientras Sims insiste en una revancha inmediata, convencido de que hizo lo suficiente para ganar en su natal Chicago, Duarte tiene otros planes: ir por el campeonato mundial.
“Pensé que gané”, declaró Sims tras el combate, molesto por el resultado pero respetuoso del nivel mostrado por el mexicano. “Me conectó algunas, pero cada vez que me golpeaba, yo respondía. Quiero la revancha”, agregó el estadounidense, quien ahora tiene marca de 22-3-1 con 8 nocauts.
Sin embargo, Duarte —originario de Parral, Chihuahua— ha decidido mirar hacia adelante. Su objetivo es claro: entrar al círculo de los campeones en las 140 libras, una división que actualmente brilla con nombres como Teófimo López, Subriel Matías, Gary Antuanne Russell y Richardson Hitchins.
“Voy por el campeonato mundial, avisarle a todos los campeones que se pongan listos porque voy por ellos”, advirtió Duarte. “Aquí está Óscar Duarte, con más hambre que nunca. Me siento en mi momento”.
Mientras Sims sigue presionando por una revancha, Duarte continúa en fase de recuperación física pero mantiene su rutina de entrenamiento activa, en espera de una oportunidad titular. Para él, esta es una etapa decisiva en su carrera y no está dispuesto a detener su impulso por un regreso inmediato con el estadounidense.
Aunque el futuro a corto plazo los separa, el camino del boxeo es impredecible, y un segundo enfrentamiento entre ambos no está descartado, especialmente si ambos continúan cosechando victorias. Por ahora, sin embargo, el chihuahuense apunta hacia la cima del ranking superligero con la firme intención de convertirse en campeón mundial.