El senador Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, arremetió contra los legisladores de Morena durante la sesión del Congreso General y la recepción del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Moreno llamó “narco políticos y corruptos” a los oficialistas, y aseguró que el PRI no permitirá que Morena “asesine la democracia”.
“El PRI jamás permitirá que Morena asesine la democracia, ni que asesine a los opositores, porque no les tenemos miedo y no les tengo miedo, aquí los voy a enfrentar con la ley y con la razón, bola de narcopolíticos y corruptos que destruyen al país”, dijo Moreno en la tribuna, provocando que los legisladores oficialistas le gritaran “fuera, fuera”.
El líder priista criticó la reforma al Poder Judicial y la elección popular de ministros, magistrados y jueces, y afirmó que se trata de una estrategia para perseguir a la oposición.
“Este primero de septiembre es un día negro, oscuro para México y para la República. México está de luto porque ha muerto la justicia en manos de Morena”, aseguró. Moreno adelantó que su partido votará en contra de la reforma electoral que propondrá el ejecutivo.