
El periodista Carlos Loret de Mola denunció que Diego Armando Guerrero, hermano de Arístedes Guerrero, uno de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), trabaja en el Poder Judicial. El periodista hizo esta crítica en su programa noticioso en el medio Latinus.
Loret de Mola señaló que esto ocurre a pesar de que la nueva Suprema Corte llegó prometiendo que se acabaría el nepotismo. “La nueva Suprema Corte llegó prometiendo que se iba a acabar el nepotismo, denunciando que antes los ministros tenían a sus familiares trabajando en el Poder Judicial, y que eso se acabó”, expresó el comunicador.
En entrevista con el Diario La Razón, Diego Armando Guerrero se defendió de las acusaciones y aseguró que no considera su situación como un acto de nepotismo. Explicó que ambos fueron elegidos por el pueblo y que tenían una carrera independiente.
Las recientes elecciones del Poder Judicial han sido calificadas como históricas, pues es la primera ocasión que sus miembros son elegidos por voto popular.