H. Cd de Chihuahua.- se confirmó que algunos de los actores invitados al evento —quienes han expresado abiertamente su apoyo al gobierno de Benjamin Netanyahu— no perderán su invitación al festival. Así lo aseguró el organizador Alberto Barbera.
Además, el director de la nueva película protagonizada por Gal Gadot, y presente en el certamen, respondió a los llamados de boicot dirigidos a las celebridades que han manifestado su respaldo a Israel.
Aunque los crímenes de lesa humanidad en Gaza a manos de Israel han sido denunciados durante décadas, la atención global se intensificó desde el 7 de octubre de 2023, como si las atrocidades previas no hubieran existido. Desde entonces, Hollywood y la comunidad artística internacional se han polarizado.
Las estrellas de cine tomaron posturas más firmes —o, en algunos casos, ambiguas o indiferentes— frente al conflicto, particularmente en torno al acusado genocidio perpetrado por Israel.
En este contexto, Gal Gadot y Gerard Butler, protagonistas de la nueva película del director y pintor Julian Schnabel, titulada In the Hand of Dante, son dos de las celebridades que han manifestado públicamente su apoyo a Israel.
La cinta llegó al Festival de Venecia 2025 y ambos actores fueron formalmente invitados al estreno, aunque ninguno ha hecho acto de presencia hasta el momento.