H. Cd. de México.- El actor y director estadounidense Kevin Costner compartió un emotivo mensaje sobre autoconocimiento y honestidad con más de 10 mil jóvenes becarios en el Auditorio Nacional, durante el evento “México Siglo XXI: Mentes que Iluminan el Futuro”, organizado por la Fundación Telmex. A sus 70 años, Costner invitó a los asistentes a definir su propio camino en la vida, más allá de la fama o la profesión que puedan elegir.
Durante su ponencia, el intérprete de Yellowstone y Danza con lobos recordó sus inicios difíciles, cuando trabajó en diversos oficios antes de encontrar su vocación en la actuación. “Una sola vida y hay que aprovecharla al máximo”, enfatizó, destacando que las experiencias y los aprendizajes adquiridos a través del cine lo ayudaron a formarse como persona, no solo como actor. Además, alentó a los jóvenes a no dejarse influenciar por opiniones externas y a escuchar siempre su propio corazón.
Costner cerró su intervención con un mensaje motivador y cercano: animó a los estudiantes a cometer errores, vivir en grande y mantenerse cerca de quienes aman. Reiteró la importancia de aprender de la historia, la cultura y el arte, más allá de las redes sociales y la fama digital. Su participación fue recibida con aplausos y ovaciones, dejando una reflexión sobre la importancia de perseguir la autenticidad y encontrar un propósito personal en la vida.



