La activista sueca Greta Thunberg denunció que un dron israelí atacó el “Barco Familia”, una de las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud (GSF) que transporta ayuda humanitaria hacia Gaza. El ataque se produjo mientras el barco estaba atracado en el puerto tunecino de Sidi Bou Said. La embarcación, que transporta al comité directivo de la GSF, sufrió daños materiales por fuego, aunque no se registraron heridos.
Thunberg, quien viaja a bordo del barco, condenó el hecho en sus redes sociales, acusando a Israel de intentar impedir la llegada de ayuda a Gaza y de tratar de “silenciar a aquellos que se levantan en solidaridad con Palestina”. La activista afirmó que el ataque no detendrá la misión ni su compromiso con la causa palestina. “Esto no va a frenar nuestra lucha en solidaridad con los palestinos”, declaró.
Por su parte, la relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, pidió “protección urgente” para las demás embarcaciones de la flotilla que se dirigen hacia Túnez. La GSF reafirmó que los actos de agresión no detendrán su misión humanitaria, cuyo objetivo es romper el bloqueo sobre Gaza y entregar suministros esenciales a la población civil.