
Los periodistas Laura Sánchez Ley y Óscar Balderas y un grupo de activistas rescataron a un perro que llevaba casi 10 días abandonado en una vivienda en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Ahora, los implicados podrían enfrentar una demanda por allanamiento de morada.
Según los reportes, los periodistas recibieron una denuncia de maltrato animal el 28 de agosto en la que se les informaba que el canino, que se llama Apolo, llevaba varios días sin comer y sin beber agua. Laura Sánchez Ley dijo que intentaron contactar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a Brigada Animal, pero no obtuvieron una respuesta rápida.
Después de más de tres horas sin recibir ayuda, los vecinos abrieron la puerta del lugar para rescatar al animal, que ya no reaccionaba. Horas después, el dueño del predio se presentó ante la policía para levantar una denuncia por allanamiento de morada y asociación delictuosa, ya que en el rescate participaron más de tres personas.
Sánchez Ley dijo que aún quedan tres perros en la casa que “están en los huesos” y que no han recibido ayuda. En la Ciudad de México, el maltrato animal se castiga con multas y condenas de hasta dos años de prisión.
Los periodistas @LauraSanchezLey y @oscarbalmen rescataron al perrito Apolo tras estar 10 días encerrado en una casa de Azcapotzalco sin comida ni agua
— Milenio (@Milenio) September 8, 2025
“Estaba muriendo de inanición”, asegura Laura, quien además ahora podría enfrentar una demanda del dueño por allanamiento de… pic.twitter.com/zkUO85qegZ


