
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reconoció la necesidad de fortalecer el marco jurídico para evitar accidentes trágicos en el transporte de gas, como la explosión de una pipa registrada ayer en Iztapalapa, con un saldo de ocho muertes hasta el momento.
El coordinador de Morena subrayó que existen iniciativas en la materia y dijo que las comisiones correspondientes en el Palacio de San Lázaro discutirán dichas propuestas próximamente.
“Sí hay iniciativas de ser más estricto en la vigilancia de las gaseras; desde tiempo atrás varios legisladores las han planteado, al igual que los autotransportes de doble remolque y la circulación de estos tipos de productos que son peligrosos se hagan solo por la noche o a horas donde no haya alto flujo de tráfico. De todo eso hay planteamientos que seguramente la Comisión de Comunicaciones y Transportes y la de Energía lo discutirán en los próximos días”, dijo.
Asimismo, en conferencia de prensa, Monreal sostuvo que “habrá consecuencias” contra las gaseras y personas responsables de la volcadura y explosión de la pipa en Iztapalapa.
Señaló que, en esa materia, todos deben subordinarse a la ley, así como a las medidas de protección civil.
“Yo creo que todos deben subordinarse a la ley y creo que es no solo de leyes, sino también de conductas, de revisión, de no permitir la impunidad. Yo sí creo que va a haber consecuencias contra las gaseras, contra quienes están involucrados en este grave problema, en esta tragedia, va a haber consecuencias”, advirtió.
Previamente, en un mensaje en redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su solidaridad a las víctimas de la explosión de la pipa de gas ocurrida al oriente de la capital del país y su reconocimiento al personal de emergencia.
“Mi solidaridad con las personas afectadas por el trágico accidente en Iztapalapa”, puntualizó en su cuenta de X.
