H. Cd de Chihuahua.- La mañana de este jueves, autoridades de la Ciudad de México confirmaron que asciende a seis el número de personas fallecidas tras la explosión registrada en el Puente de la Concordia, en la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la capital.
En entrevista con medios nacionales, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que aún hay 21 personas en estado crítico debido a las graves lesiones sufridas durante el siniestro.
“Lamentablemente, durante la noche se registraron dos defunciones más. Con ello, suman seis personas fallecidas, 10 ya han sido dadas de alta, y todavía tenemos cerca de 21 pacientes en estado crítico”, declaró la funcionaria.
El trágico accidente ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando una pipa explotó en plena Calzada Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, una zona de alto tránsito vehicular. Las autoridades detallaron que varias víctimas presentan quemaduras de segundo y tercer grado, además de casos de intoxicación por inhalación de gases.