
H. Cd. De Chihuahua.- El Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para abordar el panorama del paquete económico y defender los intereses de los municipios del país. La reunión se llevó a cabo dentro de la semana de la presentación de la propuesta económica.
En el encuentro, Bonilla expresó su preocupación por el incremento en las participaciones federales a los municipios, que se plantea en un 3 por ciento, mientras que la inflación se proyecta entre el 5 y el 7 por ciento. El alcalde señaló que, en términos reales, este planteamiento no representa un incremento, sino un decremento para los municipios.
Lo que los alcaldes del país solicitaron a los senadores fue que el incremento de las participaciones federales sea al menos igual al nivel de inflación proyectado, es decir, entre un 5 y 7 por ciento. El objetivo es que los municipios no pierdan poder adquisitivo en términos de recursos.
El edil chihuahuense afirmó que la finalidad del encuentro fue dar a conocer su punto de vista a los senadores que discutirán el paquete económico en las próximas semanas. El propósito central es defender el municipalismo en México y asegurar que los gobiernos locales cuenten con los recursos necesarios para