Erick Vicente Acevedo Romero, chofer de un microbús de 34 años, circulaba por el puente de La Concordia al momento de la explosión de una pipa de gas. Las llamas lo alcanzaron, ocasionándole quemaduras en 90% de su cuerpo. Durante la emergencia, alcanzó a compartir el número telefónico de su hermano, Daniel Acevedo, quien recibió una llamada donde le informaron que Erick había tenido un accidente.
Daniel se trasladó a Santa Martha, pero ya no encontró a su hermano. Ahí comenzó una búsqueda por distintos hospitales. “Me fui al hospital de la Voca 7, llego y me dicen que no había llegado, vete para Santa Martha a la clínica 53 y ya estaba todo cerrado ni cómo moverse, me prestaron una motoneta y ahí me fui, llego a Santa Martha y que ahí no llegó; después me dijeron es que se lo llevaron al Emiliano Zapata que está ahí en Potrero, entonces ya me fui para allá y me dijeron que fue trasladado el Belisario Domínguez”, así lo narró Daniel.
La búsqueda continuó por el Hospital de Texcoco, Magdalena de las Salinas, Rubén Leñero, Juárez, Siglo XXI, Balbuena y finalmente, localizaron a Erick en el Hospital Belisario Domínguez de Tláhuac, lo reconocieron por un tatuaje de un rosario en su mano, el resto de su cuerpo presentó quemaduras que lo dejaron irreconocible.
“Me llegó una imagen que se encontraba en el Belisario Domínguez, entonces fuimos a ver y pues la verdad yo pasé a verlo, pero dada la gravedad que tiene él, no se reconocía”, compartió Daniel. Erick Vicente Acevedo aparecía en las listas como persona desconocida de 30 años de edad. Es el único que permanece en ese hospital donde lo reportan grave. Su familia pide que sea trasladado a un hospital de especialidad, pues aseguran que la atención no ha sido eficiente.
“No se han acercado ni los que ocasionaron el accidente, que en este caso fueron los de la empresa de la pipa, no se han acercado a nosotros a decirnos ‘qué se necesita’ o ‘qué es lo que va a pasar’, mucho menos el gobierno”, mencionó Daniel. Añadió que las autoridades no se han acercado a ellos. Señaló que esperan que la empresa Silza, dueña de la pipa de gas que explotó, les dé el apoyo necesario para que su hermano se recupere, por lo que pidió ser contactados para trasladar a su hermano a otro hospital.
“Si se supone que la empresa se va a hacer responsable o dónde está la ayuda del gobierno por qué no me lo trasladan a otro hospital de alta especialidad, donde me lo puedan atender mucho mejor y tenga lo que se necesita para tratarle de salvar la vida, que es lo que se busca”, finalizó.


