Ciudad Juárez.– Una acción de coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de la Guardia Nacional permitió la detención de seis personas, entre ellas dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Los detenidos también serán investigados por su posible participación en un homicidio registrado recientemente en la ciudad.
El operativo se llevó a cabo en el cruce de las calles Senderos del Pedregal y Senderos del Grano, en el fraccionamiento Senderos de Oriente, donde agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia observaron a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado blanca, modelo 2005, que circulaba en la zona. Uno de los pasajeros arrojó por la ventana una lata de cerveza, lo que motivó que se les marcara el alto, al tratarse de una falta administrativa.
Al realizar la inspección preventiva del vehículo, los oficiales localizaron entre los asientos un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, así como seis dosis de cristal y otra lata de cerveza.
Tras el hallazgo, fueron asegurados quienes dijeron llamarse:
• Jonathan Alejandro U. S., de 20 años.
• Alan Alberto G. R., de 23 años.
• Óscar de Jesús C. R., de 34 años.
• Osvaldo N. M., de 45 años.
• Un adolescente de 16 años.
• Un adolescente de 17 años.
De acuerdo con la información oficial, los seis detenidos coinciden con las características físicas de los presuntos responsables de un homicidio cometido el pasado 9 de septiembre en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se observa a los agresores a bordo de una camioneta con las mismas características que la asegurada durante la intervención.
Tras la lectura de derechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y del área correspondiente de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.