
H. Cd. de Chihuahua.- El papa León XIV cuestionó los elevados paquetes salariales de los grandes ejecutivos, señalando el plan de compensación de 1 billón de dólares destinado a Elon Musk en Tesla como un ejemplo de la desigualdad creciente. “Hace 60 años un CEO podía ganar hasta seis veces más que un trabajador; hoy algunos reciben 600 veces más”, advirtió en su primera entrevista con medios de comunicación, publicada por Crux.
El pontífice, originario de Chicago y elegido en mayo como el primer papa estadounidense, también expresó preocupación por el papel actual de las Naciones Unidas, asegurando que ha perdido capacidad de promover una diplomacia multilateral efectiva. “Debería ser el lugar donde se resuelvan muchos asuntos, pero parece haber perdido esa fuerza”, señaló.
En la conversación, León XIV reconoció que su vocación estaba más orientada a la guía espiritual, pero admitió que ha tenido que asumir rápidamente un rol como líder mundial en temas políticos y diplomáticos. “Me siento desafiado, pero no abrumado”, dijo sobre sus primeros meses al frente de la Iglesia católica y su papel en la escena internacional.